En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

10 enero 2009

Como meter vídeos en mp4 Sony - NWZ-E436F

En estas fechas pasadas, no es de extrañar que nos hayan traído sus Majestades los Reyes Magos un mp4 de regalo.

Tanto en el modelo en el que voy a tratar, como en tantos otros de distintas marcas, a la hora de introducir y reproducir música y fotografías no tendremos problemas para hacerlo, tan sólo tendremos que copiar y pegar los directorios y archivos en las carpetas correspondientes (music y picture), sin embargo el problema suele venir cuando queremos meter vídeos en formato mp4 o wmv que es el que reproduce la mayoría de estos "aparatitos".

Normalmente en el cd que facilitado con el reproductor vendrá un conversor de vídeo, con el cual podremos tranformar de los formatos más conocidos (avi, mpg, quicktime, etc) a formato mp4; sin embargo en el Sony-NWZ-E436F no ocurre esto y la verdad que puede crearnos un verdadero problema y un "cabreo" totalmente comprensible, al comprobar que la cosa no funciona como nosotros esperábamos.

Cuando nos encontremos en esta situación, lo que nos queda por hacer primeramente es entrar en la página web del fabricante y buscar algún enlace que nos diga "soporte", "descargas" o "Download" y desde allí intentar localizar un conversor de vídeo adecuado para nuestro modelo.

Si, aún siguiendo este manual, no funcionase habría que optar por otra alternativa, como por ejemplo descargar algún programa conversor como puede ser Koyote Free Video Converter el cual es gratuito, fácil de utilizar y con buenos resultados, tan solo tenéis que aseguraros de seleccionar la conversión para Ipod,

Image and video hosting by TinyPic

o Total Video Converter el cual, aunque es también muy intuitivo y de buenos resultados, es de pago.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Volviendo al modelo de Sony tendremos que utilizar un programa que podemos descargar gratuitamente de su página y que se llama Image Converter 3, (http://www.sony.com.pe/converter) el programa es gratuito, en español y de fácil manejo, de todas formas os dejo este pequeño manual por si tendríais dudas al respecto.

La única condición para poder instalar el programa es tener instalado previamente Windows Media Player en su versión 10 o superior, sino no podremos finalizar la operación. Por lo demás no hay complicación alguna y el único parámetro importante a reseñar sería elegir, de las tres opciones de conversión que nos da, la que se ajusta a nuestro reproductor.

Conectamos nuestro mp4 al PC ....

Una vez abierto el programa lo primero que nos muestra es

Image and video hosting by TinyPic

Después de esto nos aparece su pantalla principal, en la cual deberemos indicar en su parte izquierda la ruta donde se encuentran los vídeos que queremos convertir, como os muestro en la siguiente captura.

Image and video hosting by TinyPic

Aquí seleccionamos el vídeo que queramos, podemos seleccionar varios o incluso todos, en la parte inferior tenemos la pestaña "seleccionar todo" para ello. Una vez seleccionamos le damos a la pestaña "Abrir" y nos pasará a la siguiente pantalla.

Image and video hosting by TinyPic

Donde nos muestra en la parte izquierda la canción elegida y en la parte derecha los vídeos de nuestro dispositivo. En la parte superior derecha veremos "Transferir a" y ahí nos tiene que venir la unidad de nuestro mp4.

En algunos ordenares no se reconoce el mp4 como dispositivo externo, por lo que no aparecería lugar alguno donde transferir nuestros vídeos; para solucionar este pequeño problema lo único que tendríamos que hacer es "pinchar" un pendrive o unidad externa en cualquier puerto usb de nuestro pc, se nos mostraría el nombre de la unidad donde irán a parar las conversiones, luego las cortaríamos o copiaríamos a nuestro reproductor mp4., así es como lo he hecho yo en este ejemplo.

Asimismo, en las opciones podemos elegir la "Ubicación temporal de archivos", que es donde irán a parar nuestras "transformaciones", desde allí cortaríamos y pegaríamos en nuestro mp4.

Llegados a este punto tan sólo tendríamos que pinchar en el icono de la flecha que se encuentra en la parte central y que tiene el mensaje de "Transferir", antes de comenzar el proceso nos mostrará un mensaje como este, aceptamos

Image and video hosting by TinyPic

y comenzará la operación, mostrándonos dos barras horizontales una de progreso, otra de tiempo restante y el vídeo que se está transformando.

Image and video hosting by TinyPic

y veremos como se ha pasado de la parte izquierda a la derecha, o sea a nuestro dispositivo externo

Image and video hosting by TinyPic

Aunque, como en principio dije, no hace falta configurar el programa, exploremos un poco las opciones de la aplicación, si nos vamos a configuración veremos las siguientes opciones:

- Vídeo.- donde configuraremos la conversión, seleccionamos "Vídeo de alta calidad para Walkman", la relación de aspecto que queramos, la salida de audio dejamos "Estéreo (izquierdo, derecho".

Image and video hosting by TinyPic

Transferir.- Lo dejamos tal cual o desactivamos la casilla "mostrar un mensaje........" sino queremos ver la ventana de aviso al comenzar la conversión. Como veis también se puede marcar la opción de dividir el vídeo en partes de un tamaño específico,.... vosotros mismos.

Image and video hosting by TinyPic

RSS.- Desde aquí podemos marcar la casilla de "comprobar automáticamente si hay actualizaciones" lo que hará el programa cada vez que lo iniciemos. En la parte inferior podemos decirle donde almacenar elementos mediante el botón "examinar".

Image and video hosting by TinyPic

Por lo demás no queda más que reseñar.

Como dije en principio en el PC donde realicé la conversión, como no reconocía el reproductor como disco extraíble, tuve que "pinchar" un pendrive donde fueron a parar los vídeos, que luego copié al reproductor. Paso a mostraros las carpetas que crearía el programa una vez transformado el vídeo en nuestro dispositivo externo y que son las siguientes:

Image and video hosting by TinyPic

Dentro de esta nos crea:

Image and video hosting by TinyPic

Y dentro de esta última se encuentra nuestro vídeo convertido, el archivo con extensión .THM no tiene utilidad alguna por lo que podemos desecharlo:

Image and video hosting by TinyPic

Lo renombramos, como vemos en la imagen, y luego cortar y pegar a nuestro reproductor.

Image and video hosting by TinyPic

Saludos.


Share:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo!

Estoy con problemas al meter videos a mi sony NWZ-E436F, y aun bajandome el ImageConverter de Sony y siguiendo tu tutorial/manual al pie de la letra no logro solucionar el problema.. :/

Mira, 1ermente el IC no me lee/reconoce el mp4 asi que hago lo que pusiste aqui y lo paso a mi memoria usb y de alli lo corto e intento "sincronizarlo" con el mp4 pero el archivo que se transfiere al usb..como te explico.., pasa mal pues, no sale imagen ni sonido como si se dañara al transferirse..

me puedes ayudar?

gracias de antemano

jackiepanda@gmail.com

Juanjo dijo...

Hola.
Una vez que lo tengas en el usbe lo tienes que cortar y pegar sin más.

No obstante me han escrito contando problemas parecidos. Entonces te recomiendo que descargues "Koyote" desde http://www.koyotesoft.com/, en la parte inferior izquierda elige transformar en formato Ipod, una vez terminada la transformación, corta y pega sin más en tu mp4.

Ya me contarás.

Anónimo dijo...

Que tal Juanjo!

Mira que con lo testaruda que soy, a punta de ensayo y error di y di hasta que logre decifrar que tipo de formato son lo que le "gusta" al aparatico mimado este jaja.., bien tambien me voy a probar si me 'acepta' un formato tipo Ipod! Gracias x tu ayuda :D

Juanjo dijo...

Me alegro mucho que lo hayas solucionado de manera satisfactoria.

El formato Ipod te lo aceptará.

Saludos.

bianca dijo...

Hola!! bueno yo uso algo mas facil para mi sony walkman (nwz-e436f) tengo el porgrama ULTRA VIDEO CONVERTER que es multifuncional puedes convertir peliculas agregar subtitulos etc y ahi convierto los videos a mp4 y los paso al sony y me funciona ... el ultra lo pueden buscar en www.taringa.net es mucho mas simple que las ideas ya propuestas aca ! ojala les sirva
BUENA SUERTE!! =)

Juanjo dijo...

Gracias por tu comentario y por tu consejo Bianca!!

Miraremos ese programa que dices.

Un saludo.

takel41 dijo...

Bianca tiene toda la razon el programa que ella utiliza sirve un monton.
gracias

Juanjo dijo...

Efectivamente takel41, el software "Ultra Vídeo Converter" es una buena herramienta. Sin embargo es de pago, Koyote Free Video Converter 2.0 hace el mismo trabajo y es gratuito y en español.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

HE INTENTADO CON EL COYOTE Y NADA , LO CORTO Y LO PEGO Y TAMPOCO , LE PONGO FORMATO IPOD Y NADA :( ME SALE LA LEYENDA DE " IMPOSIBLE REPRODUCIR, FORMATO DE ARCHIVO NO COMPATIBLE " QUE PUEDO HACER ,
AYUDENMEEEE

Juanjo dijo...

Probaste anteriormente con el programa de Sony que se explica en el manual???

Anónimo dijo...

QUE CREES QUE YA LOS PUDE CONVERTIR ,SOLO QUE AHORA ME PIDE CLAVE Y NUMERO DE SERIAL Y DE AHI YA NO ME DEJA CONVERTIR LOS VIDEOS, HAY ALGUN OTRO PROGRAMA QUE SEA GRATUITO???

Y QUE BUENA INFORMACION TIENES , ES UNA GRAN AYUDA
SALU2

Juanjo dijo...

koyote es una aplicación gratuita no debe de pedir clave alguna, desinstala la que pusiste y descárgala de nuevo de aquí
http://koyote-free-video-converter.softonic.com/

Anónimo dijo...

El archivo thm que dices que se puede borrar que no tiene utilidad, si la tiene es para que se vea la miniatura del video, osea esa es la mioniatura que se ve en el reproductor tambien se puede una imagn .jpg con el mismo nombre de video

Juanjo dijo...

Buena explicación.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal estoy estresada porque he intentado con todos esos programas el ultimo que intente fuel el del koyote que mensionastes pero nada me dice cque no se puede reproducir como si ha ocurrido un herror a la hora de pasarlo en el mp4 en cortar y pegar pero (como si hubiese ocurrido algo a la otra de convertirce y no se) ayudame que puedo hacer.....

Juanjo dijo...

Pues lo cierto que ya no se que puede ser, repite de nuevo todos los pasos ya que, a todos los que le dieron problemas lo solucionaron con estos programas.

También podrías probar el
Power MP4 iPod PSP 3GP AVI MPG WMV Video Converter, lo que ocurre que no es gratis y lo tendrás que buscar por internet, lo pruebas en su versión de prueba y a ver si tienes suerte.

Packi7o dijo...

emm...
grax!! por los consejos para convertir ahorita estoy checando el de sony
mas al rato te digo si funciono

dokidoki